404 Listado de comisiones y objetivos

Listado de comisiones y objetivos

  1. Comisión de Arbitraje y Medios Alternos
    • La Comisión de Arbitraje tiene como objetivo crear un foro de expertos que analice las políticas y prácticas relacionadas con el arbitraje internacional. Además, analiza la incorporación de nuevas tecnologías en las prácticas de solución de controversias. Promover los diversos servicios de solución de controversias de ICC, con entidades públicas, el sector privado, academia y otros actores relevantes. Actualizar las reglas de la ICC sobre Peritaje, Dispute Boards y ADR (Amicable Dispute Resolutions).

  2. Comisión de Banca y Servicios Financieros

    • Servir como un foro global y un organismo creador de reglas para las instituciones financieras, con particular enfoque en el financiamiento del comercio internacional. Acabar con los obstáculos al negocio internacional en los sectores financiero y asegurador.

  3. Comisión de Derecho y Prácticas Comerciales

    • Facilita el comercio internacional y promueve un marco regulatorio para las relaciones empresa a empresa (Business-to-Business B2B). Busca crear estándares globales para los contratos comerciales internacionales y proporciona el punto de vista empresarial sobre las normas mercantiles formuladas por las organizaciones intergubernamentales.

  4. Comisión de Competencia

    • Asegurar que las necesidades de las empresas y la realidad de los mercados globales sean tomadas en cuenta cuando los gobiernos formulen leyes y políticas de competencia.

  5. Comisión de Responsabilidad Corporativa y anticorrupción

    •  Promover un sistema tributario internacional que elimine los obstáculos fiscales al comercio e inversión. Promover los Principios de ICC sobre Impuestos Ambientales en coordinación con la Comisión de Medio Ambiente y Energía.

    • Fomentar la autorregulación de las empresas para combatir la extorsión y el soborno, y ofrecer a las empresas iniciativas y mejores prácticas internacionales contra la corrupción. Promover el conocimiento y la aplicación de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.Dar seguimiento a los trabajos del G20 en materia de anticorrupción

  6. Comisión de Aduanas y Facilitación Comercial

    • Tiene como objetivo promover la simplificación de políticas y procedimientos aduaneros, así como otras medidas con objeto de facilitar el comercio internacional. Promover la mejora de la normatividad y legislación aduanera vigente. Trabajar en conjunto con la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para emitir recomendaciones sobre la agenda aduanal y la facilitación del comercio

  7. Comisión de Economía Digital

    • Promover el desarrollo global de la economía digital y el crecimiento estable de su plataforma de información y tecnologías de la comunicación (TIC) a través de una eficiente regulación y la promoción de mejores prácticas propuestas por el sector privado.

  8. Comisión Grupo de Política Económica

    • Analizar los problemas principales de la economía internacional e informarles oportunamente a los miembros de ICC sobre los mismos. Estudiar los acontecimientos más recientes de la economía internacional con objeto de medir y evaluar su impacto sobre el comercio internacional y la inversión.

  9. Comisión de Medio Ambiente y Energía

    • Desarrollar recomendaciones empresariales, en asuntos ambientales y energéticos para mantener a la ICC como un interlocutor de relevancia global, ante las instancias gubernamentales, para el beneficio del sector empresarial, atendiendo las acciones que se deban desarrollar en y con las dependencias del Ejecutivo, con el Poder Legislativo y la propia comunidad empresarial

  10. Comisión de Propiedad Intelectual

    • La ICC trabaja para promover un sistema equilibrado y sostenible de la propiedad intelectual. Por medio de ésta Comisión promueve y formula políticas regulatorias en este tema. Además, estudia los proyectos relativos a la protección de diseños, marcas, trabajos artísticos, innovaciones, software, entre otros; y trabaja para generar conciencia en el tema de propiedad intelectual. Su objetivo principal es promover la protección de la propiedad intelectual, incluidas marcas, patentes y derechos de autor, dándole al creador de una obra o al inventor el derecho exclusivo a comercializar su creación o invención en un periodo determinado.

  11. Comisión de Mercadotecnia y Publicidad

    • Promover estándares y principios éticos en mercadotecnia y publicidad, a través de la autorregulación empresarial y mediante el uso de los códigos internacionales de la ICC sobre la materia. Formular posturas empresariales, proponiendo iniciativas o reformas a la ley propuestas al gobierno en pro de la protección al consumidor y cuando afecte a las empresas.

  12. Comisión de Tributación

    • Promover un sistema tributario internacional que elimine los obstáculos fiscales para el comercio e inversión. Analizar la evolución en la legislación fiscal internacional y exponer las opiniones empresariales con respecto a los proyectos gubernamentales que puedan afectar la tributación.

  13. Comisión de Comercio y Políticas de Inversión

    • Promover una economía global abierta que impulse el comercio transfronterizo y la inversión de las empresas para fomentar la creación del empleo, el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida. Buscar superar los obstáculos al comercio y a la inversión internacional para que los países alrededor del mundo puedan beneficiarse de mejores condiciones de vida a través de un aumento en el comercio y los flujos de inversión.