404 ICC Paraguay presentó la Master Class en «Incoterms® 2010 y créditos documentarios»

ICC Paraguay presentó la Master Class en «Incoterms® 2010 y créditos documentarios»

La Cámara de Comercio Internacional – Capitulo Paraguay (ICC Paraguay), conocida también como la Organización Mundial de las Empresas organizó por segundo año el curso con certificación internacional en Incoterms® 2010 y créditos documentarios con apoyo del Centro de Estudios de Derecho Economía y Política (CEDEP), el patrocinio de DHL Paraguay y el auspicio de BBVA Paraguay.

El curso se desarrolló del 5 al 7 de julio con éxito completando 18 horas, los temas abordados fueron los aspectos de la nueva reglamentación: razones de los cambios, guías para la interpretación y desarrollo de las reglas Incoterms® 2010, ejercicios de aplicación práctica y créditos documentarios.

Este evento de gran envergadura internacional tuvo como disertante a la profesora Cristina Malcuori, docente acreditada como entrenadora por la ICC,  actualmente es directora del Instituto Latinoamericano de Comercialización (ILCO) y coordinadora de capacitación de la Escuela de Negocios Internacionales – Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Cuentan con la certificación internacional veintiún personas que realizaron el curso, proveniente de: bancos, importadoras, estudios jurídicos y empresas de servicios. Fueron entregados como parte de los materiales, los libros relativos a Incoterms® 2010, y se encuentran disponible a la venta en la sede la ICC Paraguay junto a otras publicaciones al público en general.