404 Comisión de Arbitraje y Medios Alternos – ICC Paraguay https://iccparaguay.org Intenational Chamber of Commerce Mon, 10 Aug 2020 18:40:59 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.9 https://iccparaguay.org/wp-content/uploads/2022/08/cropped-tw-ICC_Paraguay-32x32.png Comisión de Arbitraje y Medios Alternos – ICC Paraguay https://iccparaguay.org 32 32 Adaptación del arbitraje a la virtualidad de hoy https://iccparaguay.org/?p=2012 Wed, 29 Jul 2020 18:33:00 +0000 http://iccparaguay.org/?p=2012 Les invitamos a participar del panel virtual con la intervención de los estudios jurídicos socios de ICC Py y como invitado especial el Abg. Alvaro Aguilar desde Perú.
Para realizar su inscripción lo podrá hacer en el siguiente link, https://bit.ly/Inscripción_arbitraje

]]>
ICC PARAGUAYAN ARBITRATION DAY – PAD https://iccparaguay.org/?p=1368 Fri, 01 Sep 2017 18:10:48 +0000 http://iccparaguay.org/?p=1368

LO QUE FUE EL PARAGUAYAN ARBRITRATION DAY

El evento nacional insignia de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC reunió a los más renombrados especialistas del mundo en materia de resolución de controversias empresariales para  dar una visión de los últimos desarrollos e incidencias en los negocios globales.

Se desarrollaron cuatro paneles con al menos cuatro expositores nacionales e internacionales cada uno, moderado para tocar en profundidad cada uno de los temas, seguido por sesiones de preguntas y respuestas con el público.

Los temas que se tocaron incluyeron, un análisis de la situación del arbitraje regional y nacional, debates acerca de la resolución de conflictos y las últimas tendencias, las nuevas reglas ICC para procesos arbitrales expeditos, las mejores prácticas en la conducción del problema.

Para más información sobre la Corte Internacional de Arbitraje de ICC y su funcionamiento ingrese en: https://iccwbo.org/about-us/who-we-are/dispute-resolution/.

Para ver las fotos del ICC Paraguay Arbitration Day 2017, haga click en:

Programa

MÁS INFORMACIÓN, click aquí

 Tel.: (021) 604-736

Email: info@iccparaguay.org.

]]>
Save the Date! – 13 de Noviembre – «Paraguayan Arbitration Day» https://iccparaguay.org/?p=1261 Mon, 19 Jun 2017 15:24:49 +0000 http://iccparaguay.org/?p=1261

El “Paraguayan Arbitration Day” es organizado por la Comisión de Arbitraje de la ICC Paraguay y reunirá a los mejores especialistas del mundo que darán una amplia visión de los últimos desarrollos en arbitraje a nivel nacional e internacional.

Desde su creación en 1923, la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC ha sido pionera en fomentar el arbitraje como método preferido para resolver las controversias transfronterizas. Por ello, la Corte goza de prestigio como institución de primera línea a la hora solucionar conflictos grandes o pequeños, ya sea un sencillo contrato de venta, asuntos de propiedad intelectual, empresas conjuntas, acuerdos de adquisición de acciones o proyectos de construcción financiados por el Estado.

¿Quiénes deben asistir?
Practicantes del derecho, asesores corporativos, asesores internos, árbitros y otros profesionales de la resolución de disputas, académicos y profesionales involucrados y / o interesados en obtener más conocimientos y mantenerse al día con el arbitraje nacional e internacional.

Para más información sobre la Corte Internacional de Arbitraje de ICC y su funcionamiento ingrese en: https://iccwbo.org/about-us/who-we-are/dispute-resolution/

 

]]>
Videoconferencia con la Directora para América Latina y el Caribe de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC https://iccparaguay.org/?p=1253 Fri, 16 Jun 2017 18:25:15 +0000 http://iccparaguay.org/?p=1253 El Jueves 15 de Julio la Comisión de Arbitraje de la ICC Paraguay organizó una videoconferencia con la Directora para América Latina y el Caribe de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, Katherine Gonzalez Arrocha.

La disertante, expuso acerca de la experiencia a nivel mundial de la ICC como líder en resolución de conflictos y las ventajas que ofrecería al país, el impulsar aún más el Arbitraje ICC a nivel local. Se definió tambien a Asunción como sede del «ICC Paraguayan Arbitration Day», el 13 de Noviembre de 2017.

El encuentro contó con la distinguida presencia de los referentes nacionales de la materia, el Dr. Pablo Troche, el Dr. Luis Breuer, el Dr. Eusebio Lopez, entre otros.

Para bajar su presentación en formato PDF, entrar en: http://iccparaguay.org/wp-content/uploads/2017/06/Videoconference-ICC-Paraguay-15-June-2017.pdf

]]>
La ICC anuncia modificaciones a la nota práctica sobre la conducción del arbitraje https://iccparaguay.org/?p=884 Mon, 26 Sep 2016 15:00:48 +0000 http://iccparaguay.org/?p=884 icc-arbitration

Nueva York, 22 de septiembre de 2016.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) anunció modificaciones a la nota emitida por la Secretaría de la Corte “Nota a las partes y al tribunal sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la ICC”.

Estos cambios se adoptaron durante la reunión del Bureau de la Corte que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Los mismos se refieren a la administración diaria de los casos, incluyendo la incorporación de provisiones relativas a los servicios administrativos ofrecidos por la Corte, así como a la conclusión del Acta de Misión y a la emisión de laudos.

Las modificaciones incluyen la adición de una sección que cubre nuevas áreas en la que la Secretaría de la Corte podrá ofrecer asistencia a las partes y a los tribunales arbitrales y un enfoque más sistemático a los servicios que ofrece actualmente, incluyendo las cuentas administradas por la ICC para el depósito de los fondos (IVA, cuentas de expertos, cuentas de garantía).

La ICC está dispuesta a asistir a las partes y a los tribunales arbitrales con mediación y procedimientos de peritaje, así como con medidas de transparencia y control de la criminalidad.

“Las modificaciones garantizan que los usuarios de la ICC obtengan el mejor servicio posible y realzan la gama de servicios prestados por la Secretaría, el cual supera a los servicios de administración de casos tradicionales ofrecidos por otras instituciones. Éstos van desde la Secretaría en calidad de depositario de documentos para la prestación de servicios y asistencia en la organización de audiencias y reuniones en todo el mundo. Además, la ICC está dispuesta a asistir a las partes y a los tribunales arbitrales con mediación y procedimientos de peritaje, así como con medidas de transparencia y control de la criminalidad”, dijo el Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, Alexis Mourre.

La nota práctica revisada también incluye mejorías relacionadas con la firma del Acta de Misión y emisión de laudos en varios ejemplares y en formato electrónico, proporcionando a los usuarios de la ICC con una opción para acelerar el establecimiento del Acta de Misión y la notificación de los laudos arbitrales.

Las modificaciones a la Nota a las partes y al tribunal sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la ICC, son las últimas medidas implementadas por la institución arbitral líder en el mundo para aumentar la transparencia y la previsibilidad del proceso de arbitraje, en respuesta a las necesidades de sus usuarios y en pro del desarrollo del arbitraje internacional.

Para descargar la Nota actualizada, haga click aquí.

]]>
33rd AAA-ICC-ICSID Joint Colloquium on International Arbitration https://iccparaguay.org/?p=854 Wed, 31 Aug 2016 13:51:12 +0000 http://iccparaguay.org/?p=854 The programme for the 33rd AAA-ICC-ICSID Joint Colloquium on International Arbitration is now available.

 

ICSIDS1604_Colloquium_Bro_ENG-page-001

]]>