Conferencia Internacional del Dr. Spiros Bazinas: Ley Modelo Uncitral, un instrumento armonizador

mision4

El día 7 de noviembre de 18.00 a 19.00 h en el Hotel La Misión se llevó a cabo la Conferencia sobre Garantías Mobiliarias dictada por el Dr Spiros Bazinas; la misma fue organizada por la ICC Paraguay y apoyada por el Grupo Banco Mundial y el Ministerio de Justicia del Paraguay. El Dr. Spiros Bazinas es Oficial Legal Senior del Secretariado de la Uncitral y lidera actualmente el Grupo de Trabajo VI sobre Garantías que está a cargo de la redacción de una guía legislativa sobre transacciones garantizadas. Del evento participaron importantes referentes de estudios jurídicos, bancos y otras entidades financieras. El Dr. Bazinas habló sobre la importancia de las garantías mobiliarias para el comercio actual tanto para las pequeñas y medianas como las grandes empresas; asimismo señaló varios de los aspectos más importantes de la Ley Modelo sobre Garantías Mobiliarias entre las que se destacan el registro electrónico, los arreglos extra judiciales, entre otros.

Esta reforma se viene implementando en los cinco continentes e implica sustituir la prenda del derecho romano por un sistema moderno, que sea útil al empresario, al emprendedor y las Mipymes. Un ejemplo regional lo constituye Colombia, que con la reciente reforma ha llevado a un crecimiento exponencial del crédito de manera inmediata, mejorando los indicadores también en cuanto a menores tasas de interés y efectividad de la garantía.

La conferencia organizada por la ICC Paraguay tuvo un éxito destacado entre los juristas, gerentes y empresarios presentes y varias personas destacaron la importancia de este tipo de instrumentos para armonizar la legislación y adecuarnos al comercio global.

Para mayor información de la Conferencia comunicarse al 604 736 o al correo electrónico: info@iccparaguay.org

mision3 img-20161107-wa0077 img_4830 img_4841 
20161107_195116 img_4836  mision 20161107_195216 mision2