404 La ICC anuncia modificaciones a la nota práctica sobre la conducción del arbitraje

La ICC anuncia modificaciones a la nota práctica sobre la conducción del arbitraje

icc-arbitration

Nueva York, 22 de septiembre de 2016.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) anunció modificaciones a la nota emitida por la Secretaría de la Corte “Nota a las partes y al tribunal sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la ICC”.

Estos cambios se adoptaron durante la reunión del Bureau de la Corte que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Los mismos se refieren a la administración diaria de los casos, incluyendo la incorporación de provisiones relativas a los servicios administrativos ofrecidos por la Corte, así como a la conclusión del Acta de Misión y a la emisión de laudos.

Las modificaciones incluyen la adición de una sección que cubre nuevas áreas en la que la Secretaría de la Corte podrá ofrecer asistencia a las partes y a los tribunales arbitrales y un enfoque más sistemático a los servicios que ofrece actualmente, incluyendo las cuentas administradas por la ICC para el depósito de los fondos (IVA, cuentas de expertos, cuentas de garantía).

La ICC está dispuesta a asistir a las partes y a los tribunales arbitrales con mediación y procedimientos de peritaje, así como con medidas de transparencia y control de la criminalidad.

“Las modificaciones garantizan que los usuarios de la ICC obtengan el mejor servicio posible y realzan la gama de servicios prestados por la Secretaría, el cual supera a los servicios de administración de casos tradicionales ofrecidos por otras instituciones. Éstos van desde la Secretaría en calidad de depositario de documentos para la prestación de servicios y asistencia en la organización de audiencias y reuniones en todo el mundo. Además, la ICC está dispuesta a asistir a las partes y a los tribunales arbitrales con mediación y procedimientos de peritaje, así como con medidas de transparencia y control de la criminalidad”, dijo el Presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, Alexis Mourre.

La nota práctica revisada también incluye mejorías relacionadas con la firma del Acta de Misión y emisión de laudos en varios ejemplares y en formato electrónico, proporcionando a los usuarios de la ICC con una opción para acelerar el establecimiento del Acta de Misión y la notificación de los laudos arbitrales.

Las modificaciones a la Nota a las partes y al tribunal sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la ICC, son las últimas medidas implementadas por la institución arbitral líder en el mundo para aumentar la transparencia y la previsibilidad del proceso de arbitraje, en respuesta a las necesidades de sus usuarios y en pro del desarrollo del arbitraje internacional.

Para descargar la Nota actualizada, haga click aquí.