404 Exitosa Conferencia Internacional sobre Reglas y Guías Bancarias ICC

Exitosa Conferencia Internacional sobre Reglas y Guías Bancarias ICC

El Capítulo Paraguay de la Cámara de Comercio Internacional y el Instituto Paraguayo de Derecho Bancario y Societario organizaron la Conferencia Internacional sobre Reglas y Guías Bancarias ICC que fue desarrollada el pasado 28 y 29 de mayo en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio. La misma tuvo un desarrollo exitoso gracias a la calidad de los ponentes que expusieron los aspectos teóricos y prácticos de cada una de las Reglas. Igualmente, los asistentes participaron activamente haciendo preguntas y resolviendo los casos propuestos por los ponentes. En esta oportunidad se trataron los temas de Créditos Documentarios, Garantías a Primer Requerimiento, Forfaiting y las nuevas reglas de Obligaciones de Pago Bancarias y todo esto seguido de una presentación de casos a la luz de la Práctica Bancaria Internacional.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministro Sr. Gustavo Leite dió las palabras de apertura del evento. Estuvieron además como auspiciantes: BBVA Paraguay, ASOBAN, Altra Servicios Jurídicos,, Palacios Prono & Talavera Abogados, Banco Regional, Estudio Jurídico Gross Brown, Estudio Beconi, Mersan Abogados, Livieres Guggiari Abogados y Berkemeyer Attorneys & Counselors.

Asistieron al evento gerentes y representantes de todos los bancos de plaza así como abogados de varios Estudios Jurídicos del país y asesores de empresas. También se contó con la presencia de un importante número de estudiantes de la carrera de Derecho, Comercio Exterior y Economía de diversas Universidades.

La Comisión Bancaria en la ICC cuenta con 80 años de experiencia y más de 600 miembros en 100 países y es la mayor comisión de la ICC. Esta Comisión produce reglas y guías para la práctica bancaria internacional que son aceptadas universalmente, lo que le ha ganado la reputación de la voz más autorizada en el campo de la financiación del comercio. La ICC Paraguay ha buscado con este evento dar el puntapié inicial para la creación de la Comisión Bancaria en el Capítulo Paraguayo; esta Comisión buscará trabajar en el desarrollo de propuestas y políticas de mano con las demás Comisiones a nivel mundial por lo que se hace extensiva la invitación a Bancos y Financieras, gerentes, abogados, asesores y académicos de la práctica bancaria a sumarse a la ICC Paraguay a través de alguna de las membrecías previstas para el efecto.

FotorCreated