404 Concurso de Buenas Practicas del Sector Privado

Concurso de Buenas Practicas del Sector Privado

La Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay – SENAC, con el apoyo de la UNODC – United Nations Office on Drugs and Crime, llevó adelante el Primer Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad del sector privado.

El concurso constó de cuatro categorías, Organizaciones No Gubernamentales, Mipymes,  Empresas Corporativas y Cooperativas, los catorce participantes presentaron sus iniciativas de transparencia e integridad, mapeo de riesgos de corrupción, rendición de cuentas, casos de corrupción, acceso a la información pública, participación ciudadana, control interno y capacitación interna.

En la categoría de Empresas Corporativas participaron: el Banco Visión, Itaú Banco S.A., A.J. Vierci, Cervepar S.A., Tigo Paraguay. Resultó ganador el Banco Regional.S.A.E.C.A.

En la categoría de Cooperativas, participaron: Coomecipar, y la Federación de Cooperativas de Producción FECOPROD, esta última resultó ganadora.

En Pequeñas y Medianas Empresas, PROYACK S.A. logrando el primer puesto

En la Categoría de Organizaciones, participaron: la Fundación Visión, Fundación CIRD, Teletón, la Asociación Paraguaya de Fútbol – APF, y la Confederación Sudamericana de Fútbol –  CONMEBOL.

Resultó ganadora la CONMEBOL.
Finalmente en la Categoría de Organizaciones, la Fundación Visión, Fundación CIRD, Teletón, la Asociación Paraguaya de Fútbol – APF, y la Confederación Sudamericana de Fútbol –  CONMEBOL, resultando ser la ganadora.

Las propuestas fueron evaluadas y calificadas, por un Consejo Evaluador integrado por representantes del Sector Privado, la Lic. Maricel Ibáñez, International Chamber of Commerce (ICC), Lic. Andrés Villalba, Pacto Global, por parte de la Sociedad Civil, la Lic. Claudia Zapattini del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), el Ing. Miguel Gómez, representó a la Universidad Nacional de Asunción, el Abg. Omar Laterza, de la Auditoria General del Poder Ejecutivo, por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Omar Acosta y el Abg. Julio Noguera.

La lucha contra la corrupción involucra a todos los sectores de la sociedad, en ese sentido, la SENAC como institución rectora, alienta espacios de interacción ciudadana fomentando la cultura de la transparencia e integridad, para  beneficio de la gente.