404 Aviso de la sede internacional sobre las falsas reformas de los Incoterms 2020

Aviso de la sede internacional sobre las falsas reformas de los Incoterms 2020

ADVERTENCIA SOBRE LAS REGLAS FALSAS DE INCOTERMS 2020 Y LAS OFERTAS DE CAPACITACION ENGAÑOSAS
En los últimos meses, varios sitios web y proveedores han comenzado a ofrecer información o capacitación sobre las nuevas reglas de Incoterms® 2020. Tenga en cuenta que solo la ICC y los Comités Nacionales y grupos están en posición auténtica de informarle sobre el estado actual de las reglas de Incoterms® 2020 hasta su publicación, que está prevista para el próximo año.
Las reglas de Incoterms®, creadas y revisadas por ICC desde su primera publicación en 1936, se han convertido en parte integral del comercio internacional a través de su uso en los contratos para la compraventa de bienes y son una importante herramienta para aumentar la seguridad jurídica en el comercio internacional. Aunque la ICC fomenta el uso generalizado de las reglas de Incoterms®, alertamos también a los usuarios sobre las versiones digitales falsas y ofertas de capacitación fraudulentas.
Las reglas de Incoterms 2010 se están revisando actualmente para responder a los cambios en el mercado que se han ido produciendo en los últimos diez años, como el aumento de las obligaciones con respecto a los procedimientos de seguridad. Durante los últimos dos años, se ha consultado a múltiples empresas pertenecientes a la red global de la ICC para el proceso de redacción de las nuevas reglas Incoterms® 2020, que se lanzarán durante el centenario de ICC en 2019 y entrarán en vigor en enero de 2020. Uno de los objetivos centrales de la revisión es hacer que las nuevas reglas Incoterms sean lo más fáciles de usar posible y promueva una mejor comprensión para ayudar a las usuarios de todo el mundo a evitar errores costosos de elegir una regla equivocada para su transacción.
En los últimos años, han surgido varias versiones de reglas falsas de Incoterms en internet, por ejemplo, hay versiones que hacen referencia a un año distinto de 2010, o textos que pretenden ser copias parciales o completas de las reglas de Incoterms®2010. Tenga en cuenta que tales materiales muy probablemente serán falsos si no están directamente proporcionados por la ICC o por parte de algún comité nacional de la ICC o alguno de sus grupos de trabajo. Estas falsificaciones muestran información incompleta, no autorizada, o inexacta, cuyo uso en sus contratos pueden dar lugar a errores y litigios.
A la luz de las próximas nuevas reglas de Incoterms® 2020, se ha creado mucha especulación pública sobre los cambios que tendrán lugar en la nueva edición. Además del lanzamiento público de las nuevas reglas el año que viene, la ICC también ofrecerá capacitación oficial certificada. Manténgase alerta de ofertas engañosas de capacitación temprana provenientes de organismos distintos a la ICC, sus comités nacionales, sus grupos de trabajo o de la ICC Academy, que en el futuro ofrecerá un curso y un examen de certificación en línea para las reglas de Incoterms® 2020.
Si tiene alguna pregunta, el ICC Paraguay con gusto le puede brindar orientación. Puede contactarnos aquí

Atentamente,
ICC Paraguay