404 COMERCIO – ICC Paraguay http://iccparaguay.org Intenational Chamber of Commerce Fri, 18 Aug 2023 20:48:02 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.9 http://iccparaguay.org/wp-content/uploads/2022/08/cropped-tw-ICC_Paraguay-32x32.png COMERCIO – ICC Paraguay http://iccparaguay.org 32 32 Reporte Iberoamericano sobre el uso de las Reglas Incoterms® 2020 http://iccparaguay.org/?p=2294 Fri, 18 Aug 2023 20:36:58 +0000 http://iccparaguay.org/?p=2294 ICC Paraguay invita a participar del Reporte Iberoamericano sobre el uso de las Reglas Incoterms® 2020

🗓 martes 29 de agosto

🕙10:00 🇵🇾

📝Registro: https://bit.ly/ReporteIncoterms

📲Modalidad: Virtual

]]>
Diplomado de expertos en cartas de crédito y garantías internacionales http://iccparaguay.org/?p=2170 Sun, 08 Aug 2021 15:39:53 +0000 http://iccparaguay.org/?p=2170 ICC Paraguay invita a ser parte del próximo diplomado ofrecido en conjunto por ICC Argentina, ICC Paraguay y la Universidad CAECE, de Argentina, a ser desarrollado de manera sincrónica y de forma virtual:
“Expertos en Cartas de Crédito y Garantías Internacionales”

  • Inicia: jueves 2 de setiembre
  • Horario: 17.30 a 20.30 hs 🇵🇾 | 18.30 a 21.30 hs 🇦🇷
  • Duración: 13 sesiones, 1 por semana
  • Inversión: USD 250
  • Pre-inscripciones e información adicional: info@iccparaguay.org
MÓDULOSDOCENTE A CARGOFECHA
Aduana desde la óptica operativaCarmen Carballeiro (Arg)

Luis A. Ojeda Adlan / Sandra P. Quiñonez (Py)
Jueves 2 de septiembre

Lunes 6 de septiembre
Aduana desde la óptica jurídicaMaría del Cármen Carmelino (Arg)

Elodia Almirón Prujel (Py)
Jueves 9 de septiembre

Lunes 13 de septiembre
Funcionalidad y principales característicasMartín Donokian
Juan Manuel Martinez
Santiago Mesiano
Jueves 16 de septiembre
Armado y revisión de documentos. Parte 1Martín Donokian
Juan Manuel Martinez
Santiago Mesiano
Jueves 23 de septiembre
Armado y revisión de documentos. Parte 2Martín Donokian
Juan Manuel Martinez
Santiago Mesiano
Jueves 30 de septiembre
Solicitud, enmienda y confirmación. Discrepancias.Martín Donokian
Juan Manuel Martinez
Santiago Mesiano
Jueves 7 de octubre
Trade finance, diferentes tipos de créditos y otras características.Martín Donokian
Marina Azzara
Jueves 14 de octubre
Nociones generales de cartas de crédito stand by y garantías a primer requerimiento.Marcelo SantoroJueves 21 de octubre
Circuito durante la vigencia a primer requerimiento y cartas de crédito stand by.Jorge Riva
Marcelo Santoro
Jueves 28 de octubre
Similitudes y diferencias entre garantías a primer requerimiento y cartas de crédito stand by.Jorge RivaJueves 4 de noviembre
Digitalización, ciberseguridad, blockchain y tecnologías emergentes aplicadas al trade finance: conceptos fundamentales y regulación local.Graciela Agudo
Marina Azzara

Graciela Agudo
Jueves 11 de noviembre

Jueves 18 de noviembre
Digitalización, ciberseguridad, blockchain y otras tecnologías aplicadas al trade finance.Teresa Rodríguez de las Heras BallellJueves 25 de noviembre
]]>
Régimen de zonas francas y puertos libres en Uruguay http://iccparaguay.org/?p=2142 Wed, 28 Apr 2021 19:29:00 +0000 http://iccparaguay.org/?p=2142 ]]> ICC Paraguay presentó la Master Class en «Incoterms® 2010 y créditos documentarios» http://iccparaguay.org/?p=802 Sat, 16 Jul 2016 21:28:48 +0000 http://iccparaguay.org/?p=802 La Cámara de Comercio Internacional – Capitulo Paraguay (ICC Paraguay), conocida también como la Organización Mundial de las Empresas organizó por segundo año el curso con certificación internacional en Incoterms® 2010 y créditos documentarios con apoyo del Centro de Estudios de Derecho Economía y Política (CEDEP), el patrocinio de DHL Paraguay y el auspicio de BBVA Paraguay.

El curso se desarrolló del 5 al 7 de julio con éxito completando 18 horas, los temas abordados fueron los aspectos de la nueva reglamentación: razones de los cambios, guías para la interpretación y desarrollo de las reglas Incoterms® 2010, ejercicios de aplicación práctica y créditos documentarios.

Este evento de gran envergadura internacional tuvo como disertante a la profesora Cristina Malcuori, docente acreditada como entrenadora por la ICC,  actualmente es directora del Instituto Latinoamericano de Comercialización (ILCO) y coordinadora de capacitación de la Escuela de Negocios Internacionales – Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

Cuentan con la certificación internacional veintiún personas que realizaron el curso, proveniente de: bancos, importadoras, estudios jurídicos y empresas de servicios. Fueron entregados como parte de los materiales, los libros relativos a Incoterms® 2010, y se encuentran disponible a la venta en la sede la ICC Paraguay junto a otras publicaciones al público en general.

]]>
Decepcionante el bloqueo del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, afirma ICC: retroceder no es opción http://iccparaguay.org/?p=398 Fri, 01 Aug 2014 13:26:50 +0000 http://iccparaguay.org/?p=398 OMC_LOGO

La International Chamber of Commerce (ICC) ha expresado su profunda preocupación por el incumplimiento en la fecha límite para la implementación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Bajo los términos de los acuerdos de Bali de la OMC – acordado por todos sus miembros en diciembre pasado – el “protocolo legal” para operar el AFC, debía aprobarse el día de ayer. Esta fecha límite fue incumplida debido a un impasse sobre una negociación distinta respecto a programas de seguridad alimentaria nacionales.

John Danilovich, Secretario General de ICC, comentó en las noticias: “Es frustrante que un acuerdo que tiene el potencial de inyectar un estímulo de $1 trillón de dólares a la economía global ha sido bloqueado por un impasse diplomático en Ginebra”.

“El acuerdo logrado en Bali en diciembre pasado nos afecta a todos. Estamos hablando de un paquete de reformas de sentido común, que facilitarán las exportaciones para las pequeñas empresas, reducirá los precios para los consumidores, y ayudará a combatir la corrupción.

“No podemos darnos el lujo de la inacción: es necesario actuar para rescatar el acuerdo que traería beneficios globales tangibles para todos – y particularmente para los más pobres. La prioridad ahora debe residir en tomar acciones en forma inmediata, para asegurar que los beneficios potenciales del acuerdo se conviertan en realidad”.

«Los empresarios apoyan la rápida entrega de la OMC de los aspectos de desarrollo de la Ronda de Doha. Tenemos que encontrar el cómo hacer esto posible en los próximos meses. Pero es evidente que el primer paso tiene que ser la implementación de las reformas de facilitación comercial – en línea con el acuerdo forjado hace apenas siete meses”.

«Nuestro mensaje es claro. Hay que volver a la mesa de discusiones, mantener este acuerdo y regresar la agenda multilateral de comercio a su curso para completarla lo antes posible, y así, sin más demora, hacer crecer la economía y generar empleos”.

De ser implementado por todos los miembros de la OMC, el Acuerdo de Facilitación del Comercio y las reformas asociadas podrían ofrecer $1 trillón de dólares para la economía mundial y conducir a la creación de 21 millones de empleos, de los cuales, 18 millones se generarían en países en desarrollo.

Diversos análisis también han sugerido que la implementación del AFC podría sumar alrededor de $ 21 billones de dólares a la economía doméstica de la India en 2020 – con un impulso asociado a las exportaciones de alrededor de 10%.

En nombre de la red global de la ICC que engloba a más de 6.5 millones de empresas en más de 130 países, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en alianza con los gobiernos, para asegurar que la visión y experiencia del sector privado sean una valiosa contribución a la agenda global de comercio.

 

 

]]>
Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC (Organización Mundial del Comercio) http://iccparaguay.org/?p=344 Tue, 29 Jul 2014 14:40:45 +0000 http://iccparaguay.org/?p=344 LOGO NUEVO

Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC, vital para crecimiento económico y creación de empleo: advierte ICC a ministros de comercio de la red mundial. 

 

La International Chamber of Commerce (ICC) está movilizando a su red global para resaltar las consecuencias adversas que traería el incumplir con la primera fecha límite de implementación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC), de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La ICC actúa con base en los reportes emitidos por algunos miembros de la OMC, incluyendo la India, que han propuesto posponer la aplicación de este Acuerdo hasta completar las demás negociaciones llevadas a cabo el año pasado en Bali.

En una carta enviada a más de 100 ministros de comercio de todo el mundo, Harold McGraw III y John Danilovich, Presidente y Secretario General de la ICC, respectivamente, señalaron que el fracaso en cumplir con la fecha límite establecida, podría paralizar el impulso hacia la liberalización multilateral del comercio, y evitaría que tanto países desarrollados como en desarrollo, se vean beneficiados por el AFC, el cual si es implementado en su totalidad, traería un aumento significativo en el crecimiento económico a nivel mundial.

“Nos preocupa que de proceder estas acciones, no sólo significaría un fuerte golpe a la economía global, sino que se desviaría el progreso alcanzado en Bali, y socavaría los futuros prospectos de acuerdos pro-desarrollo bajo el marco de la OMC,” se expresó en la carta.

Reconociendo la importancia de alcanzar un acuerdo en los compromisos en materia de seguridad alimentaria, contenidos en el paquete de Bali, la ICC afirmó que la adopción del texto legal del AFC crearía un ambiente favorable dentro de la OMC para la conclusión de un acuerdo viable en este tema tan crítico, en los próximos meses.

La ICC hace un llamado a todos los ministros de comercio de la OMC, a considerar los beneficios del AFC para las empresas en sus respectivas economías, haciendo hincapié en que las reformas en materia de facilitación comercial, mejorarían los procedimientos fronterizos y de aduanas, conduciendo a nuevas oportunidades de mercado para las empresas de todos los tamaños, tanto en economías desarrolladas como en desarrollo.

“El AFC implica un aumento significativo en el crecimiento económico mundial, y es de nuestro interés que se lleve a cabo de forma pronta y eficiente,” se establece en la carta de la ICC. “Si es completamente implementado por todos los miembros de la OMC, el Acuerdo, y las reformas relacionadas, podrían agregar $1 trillón de dólares a la economía mundial, y generar hasta 21 millones de empleos, de los cuales 18 millones se crearían en países en desarrollo.”

Buscando apoyo en la creación de consenso a favor de la implementación del texto legal del AFC, previo a la fecha límite establecida para el 31 de julio, la ICC está exhortando a los ministros a encontrar una solución viable ante este impasse hasta el último momento, afirmando: “El progreso no debe ahora ser rehén de futuras demoras, que pongan en riesgo los beneficios económicos para todos – empresas, gobiernos, y consumidores.”

La rápida implementación y ratificación del AFC encabezó la lista de prioridades empresariales que se entregaron a los líderes del G20, y que se estableció recientemente en la Cumbre Business-20 (B20) que se llevó a cabo en Sídney, a principios de este mes.
El Presidente de la ICC, Harold McGraw III afirmó: “Las empresas y los gobiernos deben cooperar, y la voz empresarial necesita ser más fuerte. En nombre de millones de empresas y asociaciones de todo el mundo, la ICC continúa trabajando con los gobiernos para identificar y priorizar aquellas áreas donde mayores resultados pueden ser alcanzados por los miembros de la OMC.”
En nombre de la comunidad empresarial global, la ICC ha brindado su apoyo para la adopción legal del AFC, y para progresar en la conclusión de la Agenda de Desarrollo de Doha, reconociendo el papel clave del sector privado en el despliegue de su conocimiento técnico y experiencia.

Para más información acceda aquí

 

]]>