404 admin – ICC Paraguay http://iccparaguay.org Intenational Chamber of Commerce Wed, 10 May 2017 15:47:34 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.9 http://iccparaguay.org/wp-content/uploads/2022/08/cropped-tw-ICC_Paraguay-32x32.png admin – ICC Paraguay http://iccparaguay.org 32 32 Anuario 2016 http://iccparaguay.org/?p=976 Sat, 31 Dec 2016 18:29:56 +0000 http://iccparaguay.org/?p=976 La Cámara de Comercio Internacional Paraguay, fue fundada en el año 2013, como organismo de afiliación voluntaria, destinada a vincular a las empresas establecidas en el Paraguay con el mundo empresarial internacional. Nuestra misión principal es promover el cabal establecimiento de una economía global de mercado con responsabilidad social, ética y ecológica y auspiciar el crecimiento de las empresas nacionales a nivel mundial.

Ver el anuario aquí

anuario_banner

]]>
Asamblea General de las Naciones Unidas otorga el Estatus de Observador a la International Chamber of Commerce (ICC) en una decisión histórica http://iccparaguay.org/?p=968 Wed, 14 Dec 2016 01:28:13 +0000 http://iccparaguay.org/?p=968
  • La Asambl ea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que otorga el Estatus de Observador a la organización empresarial más grande del mundo.
  • Nuevo papel para la ICC: primera vez que se otorga a las empresas un papel oficial en la Asamblea General en los 71 años de historia de las Naciones Unidas.
  • Avance importante que fortalecerá el compromiso de las empresas en asuntos de gobernanza global – incluyendo la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Nueva York, 13 de diciembre de 2016 – En una decisión sin precedentes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha otorgado el día de hoy el estatus de Observador a la ICC – la organización empresarial más grande del mundo, que representa a más de seis millones de miembros en más de 100 países.

    La decisión – tomada por 193 miembros de la Asamblea General de la ONU durante la 71ª sesión en Nueva York – representa la primera ocasión en que una organización empresarial es admitida como Observador ante la Asamblea General. El acceso a la lista de observadores ante la ONU es sumamente restringido e incluye principalmente organizaciones intergubernamentales.

    El nuevo papel de la ICC implica que las empresas tendrán por primera vez representación directa en el sistema de las Naciones Unidas. Esta decisión prepara el terreno para que la ICC contribuya directamente al trabajo de la Asamblea General y refleja la función fundamental que el sector privado desempeñará en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

    El Presidente de la ICC, Sunil Bharti Mittal, afirmó: “Este es un gran reconocimiento del papel que las empresas desempeñarán para contribuir a un mundo mejor y más pacífico. Sólo existe un camino para superar los muchos retos que enfrenta nuestra sociedad – desde el cambio climático hasta la migración masiva – y es que los gobiernos y la sociedad civil trabajen en conjunto con el sector privado.

    “Otorgar el Estatus de Observador a la ICC envía el poderoso mensaje de que las Naciones Unidas reconocen a las empresas como un vital colaborador. Estamos listos para asegurar que el sector privado desempeñe plenamente su papel para lograr la ambiciosa Agenda 2030”.

    La decisión de otorgar el estatus de Observador a la ICC fue presentada por Francia – país sede de la ICC – y fue apoyada por 22 Estados Miembros. La ICC trabaja con una amplia gama de agencias especializadas de la ONU y organizaciones alrededor del mundo, ofreciendo aportaciones empresariales y expertise en asuntos que van de estándares comerciales a cambio climático. La ICC fue designada como el representante oficial de las empresas en los procesos que dieron lugar a la creación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU – factor clave en la decisión de la Asamblea General.

    El Secretario General de la ICC, John Danilovich, afirmó: “Es un gran honor para la ICC el que se le otorgue el Estatus de Observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas. La ICC tiene una larga tradición de cooperación cercana con las Naciones Unidas y la decisión del día de hoy refleja nuestros continuos esfuerzos para fortalecer la relación entre la ONU y el sector privado.

    “Dada la complejidad de los retos globales actuales, es vital que las empresas tengan una voz clara en el proceso de toma de decisiones de la ONU. Esperamos usar esta plataforma única para desplegar todos los recursos, expertise y conocimientos del empresariado mundial en el trabajo de la Asamblea General.”

    Después de la resolución de la Asamblea General del día de hoy, la ICC tomará su posición como observador ante la Asamblea General el 1 de enero de 2017.

    Ver más

    chairman_quote

    sg_quote

    ]]>
    Conversatorio «Contratos de Construcción y Normas FIDIC» http://iccparaguay.org/?p=473 Mon, 15 Sep 2014 13:47:19 +0000 http://iccparaguay.org/?p=473 Un análisis de las normas FIDIC relativas a contratos de Ingeniería y Construcción a cargo del experto Prof. Juan Eduardo Figueroa.

    FIDIC, la asociación de profesionales de la ingeniería más importante a nivel mundial y con sede en Lausanne – Suiza, creó y viene desarrollando la forma contractual usada en la gran mayoría de las operaciones de ingeniería civil adelantadas en los países desarrollados y en vía de desarrollo. Los contratos FIDIC se han convertido en el modelo estándar de contrato de construcción más utilizado a nivel internacional. A partir del año 1999 surge una nueva generación de los contratos FIDIC que recoge las exigencias y necesidades derivadas de la creciente internacionalización del sector de la ingeniería y la construcción. Los modelos FIDIC representan un modelo seguro para desarrollar inversiones internacionales.

    La presencia de este tipo de contratos en Latinoamérica es cada vez más habitual, por lo que se hace imprescindible tomar conocimiento de los mismos y ésta necesidad se traslada tanto a los ingenieros y arquitectos así como a los constructores y subcontratistas y personas involucradas en este tipo de emprendimientos en general.

    Teniendo en cuenta esa necesidad y el avance de las inversiones en materia de construcción en el país, la ICC Paraguay – Cámara de Comercio Internacionales presenta el Conversatorio sobre CONTRATOS INTERNACIONALES DE CONSTRUCCIÓN Y NORMAS FIDIC y para el efecto contaremos con la presencia del disertante Juan Eduardo Figueroa, Abogado especialista en la materia y con vasta experiencia en el sector inmobiliario.

    El Conversatorio se desarrollará los días Miércoles 22 y Jueves 23 de Octubre en el local de la ICC Paraguay, en Senador Long 463 e/ Del Maestro y Bertoni.

    Los costos anticipados hasta el 30 de setiembre son de $180 para la categoría Unitario General, $150 para inscripciones Grupales y $70 para los Miembros ICC. A partir del 01 de octubre las tarifas serán de $200 para Unitario Gral, $180 para Grupal y $80 para Miembros ICC

    Conversatorio en Contratos de Construcción y Normas FIDIC

    ]]>
    Taller IFC http://iccparaguay.org/?p=308 Sat, 28 Jun 2014 21:44:11 +0000 http://iccparaguay.org/?p=308 TALLER DE DIALOGO: PAPEL DE LAS GARANTÍAS MOBILIARIAS EN EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYMES EN PARAGUAY

    ORGANIZADO POR LA IFC, LA ICC Paraguay y el CEDEP

    Taller_ifc

    ]]>
    Aspectos prácticos del Arbitraje http://iccparaguay.org/?p=283 Wed, 26 Mar 2014 23:02:19 +0000 http://iccparaguay.org/?p=283 A cargo de Eduardo Silva Romero y Alvaro Galindoflyer

    ]]>